Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Anaya, dispuesto a aliarse con Peña Nieto para impedir que AMLO gane

TXT Proceso
5583 Views
  • Like
  • Comentar

Ricardo Anaya impedirá que López Obrador gane las elecciones

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está dispuesto a tener un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto para impedir que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, gane los comicios del próximo 1 de julio.

Durante una reunión privada que sostuvo con los directivos y empleados de Citibanamex, el panista fue cuestionado por el locutor Leonardo Curzio, quien se mostró interesado en saber si Ricardo Anaya está dispuesto a dialogar con sus contrincantes para formar una alianza que derrote a López Obrador. Pues pese a que fue el ‘ganador’ del debate, en los días siguientes se publicó que estaba siendo investigado en Europa.

El locutor dijo:

A ver, te lo pregunto directamente: Después del debate se publica nuevamente una nota en un diario digital español diciendo ‘Anaya está siendo investigado por Europa’. Tú una cita con Peña para decirle: ‘A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas frente a un señor que no quiere esas reformas’. ¿Tú esa cita se la pedirías y hablarías directamente con Peña Nieto?”.

Ricardo Anaya dio a entender que estaría dispuesto a unirse a Enrique Peña Nieto

Ante esta situación, Ricardo Anaya respondió:

Mira, más que pedir la cita, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente. Lo que te puedo decir, Leonardo, es: la ruta es la de sumar esfuerzos entre los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con Estado de Derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina. Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país (…) Digamos que sí”.

Finalmente, comentó que en lo que resta de campaña no se ocupará del PRI, puesto que, según él, esta elección solamente es entre López Obrador de Morena y el Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 
No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

Visto 5583 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si dicen quién lo financió, lo pasó en mi Facebook, dice AMLO sobre documental
Sig. Empresarios presionan a Meade y Zavala para declinar: Lozano

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.