Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Candidatos gastan 65.5 mdp para promover su imagen en internet

TXT Carolina Solis Ramirez
3803 Views
  • Like
  • Comentar

Más de 65.5 millones de pesos han destinado los candidatos presidenciales para promover su imagen en portales de internet y redes sociales.

En tanto, un total de 52.8 millones de pesos son los recursos utilizados para publicidad tradicional en vía pública como pinta de bardas , marquesinas, aparadores en el transporte público y mantas.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los cinco candidatos a la Presidencia de la República han erogado un total de 281.4 millones de pesos en los primeros 37 días de campaña.

Por lo anterior, Ricardo Anaya Cortés, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), es quien ha destinado mayores recursos a la propaganda en vía pública, siendo estos un total de 48.1 millones de pesos, mientras que la que difunde por internet es de 46.4 millones de pesos.

En segundo lugar se coloca en abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cuyos números registran 15.6 millones de pesos en publicidad virtual.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, se entiende que es el único que no ha reportado haberse anunciado en internet, aunque ha invertido 1.2 millones de pesos para promoverse en bardas, mantas, columnas, parabuses, entre otros.

Entre los independientes se entiende que Margarita Zavala ha gastado  7.7 millones de pesos, reportando 3.2 millones de pesos en promoción de internet y no haber recurrido a la propaganda en vía pública.

A decir de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, señala haber gastado poco más de 5 millones de pesos.

Con información de Milenio e INE

Visto 3803 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meade guiña a clase media: ofrece deducir impuesto a colegiatura
Sig. #MeadeEnMilenio: con enojo, queja y evasivas responde a cuestionamientos sobre Estafa Maestra, casos Duarte-Borge y cochinero en Sedesol

Hay 6507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.