Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Así podrás preguntarle a los candidatos vía Twitter en el tercer debate presidencial

TXT Sergio Hidalgo
3895 Views
  • Like
  • Comentar

Pregúntales sobre ciencia y tecnología.

Estamos a un mes de las elecciones presidenciales de México, es decir, la recta final de este proceso electoral. A pesar de que una buena parte de la población ya eligió a quien dará su voto, de acuerdo con varias encuestas cerca del 30% de los electores siguen indecisos. Por eso los debates pueden ser puntos de inflexión para tomar este tipo de decisiones.

En este proceso electoral el INE ha intentado llamar la atención de la mayor cantidad de ciudadanos a través de modernizar el formato de los debates, por eso en el primero de ellos vimos a tres moderadores que intentaban que los candidatos respondieran preguntas sobre Política y Gobierno con un enfoque periodístico; en el segundo debate se apeló a darle la voz a ciudadanos invitados que tenían que centrar sus preguntas sobre el tema México en el mundo; y en el tercer debate del próximo 12 de junio, con el tema Economía y Desarrollo, se decidió darle voz a los usuarios de redes sociales.

Así, a partir de hoy, el INE recolectará las mejores preguntas que lancen los internautas a través de Twitter. Para poder preguntar a los candidatos los tuiteros deberán “arrobar” a un candidato específico. Posteriormente deberán elegir uno de los siete hashtags propuestos por el INE sobre temas específicos. Estos son: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable y #DebateINECambioClimático.

El INE aclaró que los ciudadanos pueden pregunta de manera escrita o a través de un video en alta definición, formato vertical y de una duración máxima de 20 segundos.

El INE también señaló que sólo se seleccionarán 12 preguntas a través de Twitter, todas serán elegidas por los moderadores del debate: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

A pesar de que las preguntas se realizará desde Twitter, el INE indicó que Facebook y Google elaborarán reportes específicos sobre las búsquedas y comentarios de los temas a tratar en el debate. Finalmente, el INE informó que sólo tomarán en cuenta las preguntas que se realicen vía Twitter hasta las últimas horas del 5 de junio.

Visto 3895 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO acusa que no le autorizan el Zócalo para cerrar su campaña
Sig. No se le hizo el Zócalo, pero sí el Estadio Azteca: ahí cerrará campaña AMLO

Hay 7248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.