“Yo creo que esos son los días más delicados porque ahí es donde hay que mantener la guardia más alta. Hay que pensar mal en estas cosas, es cuando más atentas las autoridades tenemos que estar porque de eso va a depender la democracia”, indicó el consejero presidente del INE.
De acuerdo con El Financiero, al referirse a las denuncias presentadas por el senador Ernesto Cordero y el diputado federal Jorge López Martín ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra dos de los candidatos presidenciales, Córdova dijo que ello es reflejo de la polarización que se vive en las campañas y agregó que es inquietante que eso pueda influir en el ambiente electoral.
“Me preocupa porque el ambiente con el que lleguemos a la elecciónprobablemente va a marcar el ambiente que vamos a tener el día después. Al final, alguien va a ganar la elección, pero nadie va a ganar todo, ni nadie va a perdertodo”, explicó.
El titular del INE también lamentó las muertes de los políticos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral y añadió que ello es un motivo de preocupación para todos; Sin embargo, destacó que la violencia ya existía antes de que comenzaran los comicios y que cuando inició el proceso cayó en medio de un escenario violento.