Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Miguel Barbosa pide anular la elección a gobernador en Puebla

TXT Nación
3159 Views
  • Like
  • Comentar

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), presentó este jueves una demanda en la que solicita al Instituto Electoral del Estado (IEE) anular la elección a gobernador e invalidar la constancia de mayoría emitida en favor de la panista Martha Erika Alonso.

En la demanda presentada este jueves, Barbosa pide el recuento total de los sufragios emitidos el 1 de julio, pues considera que el principio de certeza se ve afectado por la existencia de anomalías en los cómputos distritales.

"El principio de certeza en la elección se perdió, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección y voy a barrer a la usurpadora de la esposa de Rafael Moreno Valle", aseguró Barbosa ante medios.

Además, objetó que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar, motivo por el cual una elección puede ser anulada según la legislación electoral del estado.

Barbosa también hizo alusión en la demanda a los actos de violencia ocurridos durante la votación, en donde supuestamente se alteraron boletas electorales y se destruyeron paquetes electorales.

El miércoles, el órgano electoral de Puebla declaró como válida la elección de gobernador y otorgó la constancia de validez a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC)..

 

Visto 3159 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se gradúa la generación de los 43 de Ayotzinapa
Sig. La estrategia del PES para conservar su registro ante el INE

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.