Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora sí, ningún servidor público ganará más que AMLO

TXT Nación
5570 Views
  • Like
  • Comentar

Los diputados aprobaron en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que estipula que nadie podrá ganar más que el presidente en funciones.

Con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los legisladores avalaron la ley que regula los artículos 75 y 127 de la Constitución e implican a los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los entes públicos federales.

Como recordarás, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, puso como tope salarial los 108 mil pesos al mes, cantidad que él ganará una vez que tome protesta como presidente constitucional.

La minuta, que quedó congelada desde 2011, también consigna los tipos de un nuevo delito al que se denomina: remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.

Aunque en la Constitución, en su artículo 127, establece que ningún funcionario podía ganar menos que el presidente, debido a que no había ley reglamentaria, estono se aplicaba al 100%. | Nación321

Visto 5570 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Osorio Chong se queja de la 'austeridad' de Morena en el Senado
Sig. Varios estados de México no pagan la luz, deben más de 3 mil millones a la CFE

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.