René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que si a partir del 1 de diciembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comienza a cumplir sus promesas de campaña, “México se va a convertir en Disneylandia”.
Previo a esa declaración, el también expresidente nacional del tricolor reconoció que López Obrador rectificó que no podría cumplir todas las demandas, pero sí todo a lo que se comprometió en campaña.
“Creo que es de reconocerse cuando alguien rectifica. Yo no sé si se estén curando en salud o no se estén curando en salud. Lo que sí sé, es que no alcanza para todo”, añadió.
Irónico, Juárez Cisneros dijo que ya falta poco para saber si México se convertirá en “Disneylandia”, con el cumplimiento de promesas de campaña, o bien, si el mandatario electo volverá a toparse con la realidad.
“El tamaño del presupuesto es uno, el margen para financiar programas y políticas públicas es uno, y cuando se tiene la información o se inicia a conocer esta información a veces nos tenemos que dar cuenta que no todo lo que pensamos de manera voluntarista se puede realizar. Yo sé si se estén curando en salud, lo que sí sé es que no alcanza para todo”, apuntó.
Ante lo dicho por el coordinador parlamentario del PRI, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, dijo que el gobierno saliente del priista Enrique Peña Nieto deja una “situación complicada” que buscará mejorarse.
Conferencia de prensa conjunta con mis compañeras y compañeros @DiputadosPRI en la @Mx_Diputados , a representantes de medios de comunicación, antes de iniciar la #SesiónOrdinaria del martes 18 de septiembre de 2018. pic.twitter.com/nDuyxBFCEn
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 18 de septiembre de 2018