Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

EPN oculta la cifra real de la deuda pública y dejará una economía totalmente fracturada: Ex procurador

TXT Aristegui
4722 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto y su equipo ocultan la cifra real de la deuda pública y mienten cuando dicen que le dejarán una economía sana y estable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el ex procurador fiscal, Gabriel Reyes Orona.

“Decir que entregan una economía sana y estable es una mentira enorme en la cual no tenemos que esperar años para que se desmienta, serán semanas”, dijo.

En entrevista para la periodista Carmen Aristegui, señaló que el término “bancarrota” es coloquial, no técnico, “pero refleja bien el resultado de las visitas y reuniones que ha tenido el grupo de transición con el gobierno actual“.

“Es importante el dato, pues Andrés Manuel López Obrador no lo dice en un contexto de campaña, ni para ganar una elección, lo dice como resultado de la rendición de cuentas que el equipo económico del gobierno actual le hace a su grupo de trabajo“, añadió.

Recordó que hasta antes de los 70’s, México incumplió el pago de su deuda y fue hasta después de 1978 que, con el boom petrolero y la llegada de los tecnócratas, comenzó a ser un país pagador, pues “un tecnócrata primero deja morir al pueblo de México, antes de dejar de pagar la deuda pública”.

De acuerdo con el experto en temas fiscales, López Obrador percibe un presupuesto público completamente comprometido, “él no tiene un margen de maniobra de más del dos por ciento, y entonces se nos está apareciendo en México un problema que nunca habíamos tenido: sobreendeudamiento”.

Con información de Carmen Aristegui

Visto 4722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO solicitó formalmente el regreso del GIEI en caso #Ayotzinapa
Sig. “Sólo necesito un catre y una hamaca”: AMLO vivirá en Palacio Nacional

Hay 7177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.