El sábado por la noche contrajo nupcias uno de los brazos fuertes del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversos medios cubrieron la nota y otros más empezaron a cuestionar el costo de la misma.
César Yañez, próximo vocero de López Obrador, contrajo nupcias con la empresaria Dulce María Silva Hernández, se casaron en Puebla. De acuerdo con medios locales, los invitados principales fueron el presidente electo, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; Octavio Romero, futuro director de Pemex, así como los gobernadores electos Adán Augusto López Hernández (Tabasco) y Cuitláhuac García (Veracruz).
César Yáñez, quien fue vocero de López Obrador durante varios años, ocupará un alto cargo en la Presidencia de la República que asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.
Ante los “lujos” de la fiesta, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, especialmente por personas que no están de acuerdo con la política de austeridad que propone AMLO y culparon al presidente de incongruente, políticos y usuarios consideraron que el evento, al que calificaron de “opulento”, sin embargo también hubo quienes aclararon a los molestos por la supuesta incongruencia que César Yañez, aún no es funcionario público y su ahora esposa es empresaria, que pueden gastarse el dinero en una boda, si ellos desean.
Ahora la lloradera derechaira es una boda de alguien que todavía no es funcionario público, que pagó su fiesta con su dinero, pero la ignorancia es grande. Así como la envidia. Pobres diablos...
— Señora de Reyes❤ (@Piromana696_) 30 de septiembre de 2018
A las bodas hay que ir de chanclas, si no las buenas conciencias se escandalizan.
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 30 de septiembre de 2018
Ya se creen censores hasta del vestir.
Ya ni la friegan @lopezobrador_ y @BeatrizGMuller, como se atreven a ir a una fiesta de un colaborador y amigo a comer langosta, ellos solo deben comer birria con arroz y frijoles, ¿no que muy austeros?
— El Chairo de Chairos (@ChairoMexicano) 30 de septiembre de 2018
Así de idiotas se leen...
Pues la boda si estuvo fifí pero los novios la pagaron con su dinero, aún no son servidores públicos. Digo ?, es como si nos indignáramos por todas las bodas fastuosas que hacen en el país.
— Martha (@MarthaCajigas) 30 de septiembre de 2018
Dejen que la gente haga sus fiestas y celebre como le dé la maldita gana. Si es con su lana, se vale. Carajo. https://t.co/5bpb3kE6lS
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 30 de septiembre de 2018