Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no llegamos a la Presidencia y contribuimos al USMCA “TLCAN”: AMLO

TXT JAZMINA
3913 Views
  • Like
  • Comentar

Durante la conferencia de prensa en Guanajuato, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló de la importancia de haberse logrado el acuerdo del USMCA (antes llamado TLCAN) de los tres países: México, Canadá y Estados Unidos, sin ánimos de presunción aseguró que debido a la participación de su equipo en las negociaciones se logró concretar el acuerdo con Canadá y Estados Unidos.

“Si no se hubiese logrado el acuerdo, daría mucha incertidumbre, no quiero pronosticar otras cosas, pero no es lo mismo tener un acuerdo al iniciar el gobierno. Creo que ya pasamos una prueba importante, todavía no hemos tomado posesión de la Presidencia, y consideramos que se contribuyó a lograr este acuerdo, que permite certidumbre para la economía nacional”, López Obrador reveló que inicialmente Estados Unidos pretendía que se incluyera un capítulo para convertir a Norteamérica en una sola potencia energética, lo que comprometía los recursos petroleros de nuestro país, sin embargo agrega que el presidente de los Estados Unidos aceptó la propuesta de México sobre el petróleo.

“Se aceptó nuestra propuesta de reducir al mínimo el capítulo de energético, el capítulo originalmente era un capitulo muy amplio; se hablaba inclusive de una comunidad energética para América del Norte. Esto consideramos no era conveniente para nuestro país, y ese capítulo se redujo a dos pequeños párrafos. Que podría decirles, dos pequeños párrafos históricos, porque quedó a salvo la soberanía de nuestro país en materia energética, es decir, los mexicanos vamos a decidir libremente sobre el uso de nuestros recursos naturales y en especial del petróleo y de la industria eléctrica”

El presidente electo destacó que gracias a los acuerdos alcanzados con el USMCA, los salarios de los trabajadores mexicanos en la industria automotriz mejorarán.

Con información de El Economista

Visto 3913 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Morena presenta en el Senado propuesta para confiscar bienes de servidores públicos por corrupción
Sig. El 28 de octubre termina el horario de verano, debes retrasar el reloj una hora

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.