El cliente y el escolta que frustraron el asalto huyeron; el asaltante falleció al instante
El plan de robar 100 mil pesos un hombre que acaba de retirarlos de un banco en la zona de Polanco terminó con la muerte del presunto asaltante a manos de la escolta del cuentahabiente.
El asalto frustrado y el homicidio ocurrieron este martes sobre la calle Mariano Escobedo, entre Homero y Ejército Nacional, cerca de las 2 de la tarde, cuando una cámara de vigilancia captó a un hombre de playera roja salir de la sucursal bancaria, vigilado discretamente por su equipo de seguridad privada.
El ladrón, de entre 35 y 40 años, robusto, quien protegía su rostro con una gorra negra con morado, lo atacó por la espalda, sin saber que detrás de él estaba su escolta, quien le disparó a la cabeza con una arma calibre 9 milímetros.
De acuerdo con una tarjeta de la policía de la Ciudad de México, zona poniente, la patrulla MX206P2 acreditó que el presunto asaltante murió casi de manera instantánea sobre la carpeta asfáltica.
Los testigos aseguraron a los uniformados que el cliente y el escolta huyeronen una camioneta blanca, lo cual fue confirmado horas después por el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins.