Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El Presidente Peña Nieto da consejos “anticorrupción” al próximo gobierno de AMLO

TXT JAzmina
3584 Views
  • Like
  • Comentar

A poco menos de dos meses para que termine el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, el presidente dio algunos consejos en materia en materia de transparencia y combate a la corrupción a las futuras autoridades.

En su discurso inaugural de la Semana Nacional de Transparencia 2018, Enrique Peña Nieto puso a consideración tres tareas que las instituciones, organizaciones e individuos que componen este organismo deberán enfrentar hacia el futuro.

“México, sin duda, en materia de transparencia, en el combate a la corrupción, se irá fortaleciendo y se habrá de acreditar el esfuerzo institucional en el camino que estos dos sistemas vayan recorriendo y en su debida implementación”, dijo Peña Nieto.
El mandatario sugirió al próximo gobierno, vincular más estrechamente el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Peña agregó:

“No sólo se trata de crear la arquitectura legal, se trata de implementarla de manera eficaz, y, realmente, ello vaya siendo parte de una nueva cultura social y política en nuestro País”.
En segundo lugar, “como mera sugerencia”, propuso emprender la implementación de la Ley General de Archivos en 2019 para garantizar a la ciudadanía el acceso a documentos y sistemas archivísticos adecuados.

Y como tercer tarea a futuro, planteó la conveniencia de seguir trabajando para garantizar el ejercicio de estos derechos de manera homologada por parte de todos los sujetos obligados y en todo el país.

 

Visto 3584 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Usuarios alertan sobre circulación de billetes falsos de 500 pesos (VIDEO)
Sig. Joven deja con la mano estirada a Arely Gómez, por su encubriendo en los crímenes de Ayotzinapa

Hay 7047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.