Publicado en Nacional Miércoles, 10 Octubre 2018 09:11

Si Carlos Slim y empresarios están dispuestos a asumir gastos, AMLO mantendría el NAICM en Texcoco

Escrito por Daniel

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que, a pesar de que la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) sigue en pie, él y su gobierno podrían estar abiertos a la posibilidad de mantener el proyecto que se está construyendo en Texcoco.

Esto podría suceder si Carlos Slim Helú, principal promotor del proyecto, y los demás empresarios que están involucrados en la construcción del Naicm están dispuestos a fortalecer el mercado interno comprando materiales nacionales; así como a reducir costos.

López Obrador aceptaría que el proyecto de Texcoco se termine siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores; además de que, lo que falta de inversión para completar la obra sea cubierto en su totalidad por la iniciativa privada (IP) para no poner más dinero público en el Nuevo Aeropuerto.

También habló sobre los tiempos que tomaría completar la obra, ya que es un tema completamente diferente. Incluso en el supuesto de que la IP estuviera dispuesta a aceptar todas estas condiciones para terminar el Naicm, el periodo estimado para concluir la obra sería de seis años, por lo que estaría construyéndose durante todo su mandato.

Finalmente, dijo que el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, envió a su sucesor –Javier Jiménez Espriu- un correo con una campaña a favor del Naicm que está ocupando tiempos y espacios oficiales en la prensa. López Obrador mencionó que esta campaña no es de parte de la SCT ni del fideicomiso del proyecto, sino directamente de la Oficina de Presidencia.

Con información de La Jornada y El Universal.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 09:13
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.