El periódico El Universal se vio envuelto en una ola de criticas por las redes, ya que hizo un reportaje de la salud del hijo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insinuando que el niño usaba una silla de ruedas motorizada en su escuela, tras la fractura que había tenido, semanas atrás.
De inmediato las redes reclamaron lo que para ellos es “golpeteo” del periódico hacia la familia presidencial y cuestionaron la calidad de periodismo que están utilizando, informando sobre algo que no debería ser de interés genera.
Con el hashtag #ConLosNiñosNo que utilizó la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, las redes mostraron su rechazo hacia la publicación y medio informativo, que utilizó a un menor para intentar golpear a su padre, según la opinión de los internautas.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 12 de octubre de 2018
Hoy, @El_Universal_Mx marcó un hito en miseria periodística.#ConLosNiñosNo https://t.co/lnXARDOjhs
— Antonio Helguera (@ahelguera) 13 de octubre de 2018
La insuficiente respuesta de El Universal al “Con los niños no” de Beatriz Gutiérrez Müller https://t.co/ektA1e1za3 vía @FedericoArreola
— Federico Arreola (@FedericoArreola) 13 de octubre de 2018
¿Serían tan amables de demostrar tantita madre los de @El_Universal_Mx ?#ConLosNiñosNO
— Monero Rapē (@monerorape) 13 de octubre de 2018
Ante la situación el periódico El Universal eliminó el tuit e intentó justificarse:
En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos.
— El Universal (@El_Universal_Mx) 13 de octubre de 2018