Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex registra pérdidas por mil 227 mdd en 2018; producción continúa en picada

TXT Daniel
3949 Views
  • Like
  • Comentar

A pesar de intentar maquillar los números finales con las cifras de los últimos tres meses, el reporte 2018 de Petróleos Mexicanos (Pemex) muestra que las pérdidas que la empresa genera continúan en aumento; ya que ahora estas se ubican en una cifra cercana a los mil 227 millones de dólares.

Estas cantidades, registradas entre enero y septiembre del presente año, contrastan con los números que la petrolera registró el año pasado, cuando tuvo ganancias por mil 39 millones de dólares. Sin embargo, el repunte obtenido desde el mes de julio le permite hacer algunas valoraciones positivas.

Durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre, Pemex registró ganancias por mil 423 millones de dólares, una tendencia diametralmente opuesta a la que se registró en el mismo periodo de 2017, cuando tuvo pérdidas superiores a los 5 mil millones de dólares. La empresa apunta que esto se dio gracias al fortalecimiento del peso y al aumento del precio del crudo.

Sin embargo, la producción de hidrocarburos continúa a la baja. La petrolera generó 1.86 millones de barriles diarios de petróleo, 5.5 por ciento menos que en 2017. Por su parte, la producción de gas natural tuvo una caída aún mayor, ya que fue 8.2 por ciento menor a la registrada durante el año pasado.

Este dramático descenso en la producción de hidrocarburos por parte de Pemex se ha convertido en una constante desde que se aprobó la Reforma Energética en 2013. Hace unos días, se anunció que la empresa comenzará a comprar crudo de Estados Unidos, lo cual fue definido como ‘la muestra del fracaso’ de dichas reformas, por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Con Información de Sin Embargo.

 

Visto 3949 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Váyanse acostumbrando porque cuando se amerite habrá consulta, reformaremos la Constitución”: AMLO
Sig. La SHCP quita estímulo fiscal a la Premium, y se lo traslada a los consumidores

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.