Luego de meses de ausencia en los medios, el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reapareció en Twitter para defender la Reforma Educativa, implementada por el actual gobierno, asegurando que su principal objetivo era revertir vicios a través de un nuevo modelo educativo.
“Para iniciar este cambio era necesario recuperar la rectoría del Estado y revertir la acumulación de vicios, así como construir un nuevo modelo educativo”, expresó en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Nuño dejó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para coordinar la campaña del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y no publicaba en esa red social desde el pasado 1 de julio.
El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reapareció en el escenario político para defender los alcances de la Reforma Educativa que impulsó durante su paso por esa dependencia federal.
En su extenso artículo publicado en la revista Nexos, Nuño Mayer señaló que la Reforma fue impulsada e implementada por las necesidades de México de cara al escenario internacional y los parámetros pedagógicos de vanguardia.
“La reforma educativa de 2013 obedeció a la necesidad histórica de cambiar la forma en que los mexicanos nos preparamos para la vida, derivada de una profunda transformación en México y en el mundo. Su propósito central es educar para la libertad y la creatividad, mejorando la calidad y aumentando la equidad. Así como iniciar un profundo y complejo proceso de concientización de que la educación, además de valorarse por todos los beneficios económicos que genera, tanto a las personas como a la nación en su conjunto, tenga —como lo ha argumentado Claudio Lomnitz— un valor por sí mismo”.
Les comparto mi artículo de respuesta a Nexos, en el que doy cuenta del porqué y el para qué de la reforma educativa: https://t.co/MJTJoJToAh
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 4 de noviembre de 2018
Con información de PolíticoMx