El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió en una comida y acordó con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco finiquitar los contratos y les prometió que participarán en otras obras del próximo gobierno.
El presidente electo aseguró que los empresarios fueron respetuosos de la decisión de cancelar las obras de Texcoco y que se encuentran “bien y de buenas, y se portaron a la altura de las circunstancias”, además descartó que por parte de los empresarios no habrá denuncia legal, ni amparo.
“Ellos van a participar en Santa Lucía, es muy probable, y también en otras obras y lo que dijimos, el volumen de obra que se contrató en el caso de Texcoco, el volumen de obra se va a realizar; todo va a ser legal, absolutamente legal”.
Además aseveró: que no hubo “tormenta, llovió un poquito, lloviznó”, aseguró que no se pierde nada y que incluso habrá ahorros considerables.
En la reunión estuvieron presentes 16 empresarios, entre quienes figuraban Carlos Hank Rhon y Olegario Vázquez Aldir. Carlos Slim, uno de los que tiene mayor participación en el proyecto del NAIM, envió en su representación a Antonio Gómez, director general de grupo Carso, pero se comunicó por teléfono y manifestó su total solidaridad y respeto a la decisión.
Nuevo Aeropuerto: @lopezobrador_ acordó finiquitar contratos con empresarios de la obra en Texcoco; les prometió participación activa en proyectos de su gobierno. https://t.co/ZVuF3N2R6k
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 6 de noviembre de 2018
Con información de Animal Político