El anuncio del expresidente Felipe Calderón de dejar el Partido Acción Nacional en caso de que Marko Cortés gane la presidencia de este, ha provocado todo tipo de reacciones en el interior del mismo, siendo algunas de molestia –Diego Fernández de Cevallos, mientras que otras son hasta de alivio.
En este último grupo se encuentra el diputado –y anteriormente senador- Ernesto Ruffo Appel, quien manifestó que la probable salida del exmandatario le causa alivió, ya que el moreliano finalmente ‘va a dejar en paz’ al partido blanquiazul y la influencia que este ha tenido dentro del partido desde su época en Los Pinos.
Ruffo también considera que, con esta medida, Calderón Hinojosa busca tener el éxito y el protagonismo que no consiguió tener tras el final de su mandato como Presidente de la República; y, aunque considera que no lo encontrará en su nuevo proyecto, le desea buena suerte.
El Diputado Ernesto Ruffo Appel afirmó que la posible salida de Calderón de @AccionNacional para fundar una nueva fuerza política le generó “alivio” que decida “por dejar al PAN en paz” https://t.co/qg3wLJuhvL pic.twitter.com/MhIfx8rjMj
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 9 de noviembre de 2018
Por su parte, Héctor Larios, compañero de fórmula del oficialista Marko Cortés, lamentó la salida de Calderón del PAN, así como la de cualquiera que abandone a este instituto político. Sin embargo, también considera que el exmandatario quiere tomar decisiones dentro del partido solo por haber sido titular del Ejecutivo Federal, lo cual no es sano.
Toda esta polémica comenzó cuando Calderón Hinojosa -presidente entre 2006 y 2012- anunció en el programa de Ciro Gómez Leyva que dejará al PAN para fundar su propio partido si Manuel Gómez Morín –candidato opositor- no resulta elegido como nuevo presidente blanquiazul.
Con información de Sin Embargo.