Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

“Nunca voy a dar la orden al Ejército para que reprima al pueblo de México”: AMLO (VIDEO)

TXT Rita
3580 Views
  • Like
  • Comentar

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la propuesta de Guardia Nacional -que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- va a especializarse en el uso limitado de la fuerza y, sobre todo, va a ser respetuosa de los derechos humanos y sobre todo, nunca la usará contra la población.

“Nunca voy a dar la orden de que el Ejército reprima al pueblo de México”, aseguró.

Más adelante, durante su explicación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que él será el garante de que se cumpla si palabra:

“Y yo voy a ser el garante porque, de acuerdo a la ley, el presidente de la República es, al mismo tiempo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.

Recordemos que a 15 días de tomar posesión como presidente de la República, López Obradorpresentó ayer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que descansará operativamente en el Ejército y que estará a cargo de su propuesta Guardia Nacional, además prevé “leyes especiales” para el desarme de grupos delictivos a cambio de indultos y amnistías.

A partir del minuto 9:23, el presidente electo asegura que nunca usará al ejército contra el pueblo y que él mismo será quién lo garantice al ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Visto 3580 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Morena propone reducir 100 diputados federales plurinominales
Sig. MORENA presentará iniciativa de ley para multar a empresas que hostiguen vía telefónica

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.