Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Los 10 avances de AMLO, sin haber tomado formalmente la presidencia de México

TXT Miguel Ángel Ferrer
3974 Views
  • Like
  • Comentar

Faltan pocos días, para la toma de protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y el todavía presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya dio los primeros pasos de como será su gobierno durante los próximos 6 años.

Te presentamos los 10 avances realizados durante el período de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Texcoco: Se canceló el negociazo del nuevo aeropuerto en Texcoco, promesa de campaña y sentida demanda de sus votantes y de muchos millones más de mexicanos.

Estado Mayor presidencial: La extinción del Estado Mayor Presidencial, fuerza armada inútil, desacreditada y muy onerosa.

Avión presidencial: Se ofreció y cumplió no utilizar y a partir del mes de diciembre, poner a la venta el lujosísimo, costoso e innecesario avión presidencial.

No vivir en los Pinos: Prometió y cumplió no alojarse en Los Pinos, la antigua residencia presidencial, símbolo mayor del antiguo régimen hoy en extinción.

Pensiones a expresidentes: Ofreció y cumplió, a través de las cámaras de Senadores y diputados, retirarles las exorbitantes y ofensivas pensiones a los ex presidentes.

Despenalización de la marihuana: Ofreció avanzar sustantivamente, y ya lo está cumpliendo, en el proceso de despenalización de la producción, comercialización y libre (en verdad libre) consumo de la mariguana.

Reforma Educativa: ofreció echar abajo la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto. Y esta es otra promesa cumplida, pues ha dicho que la primera reforma que se irá al tomar posesión. El presidente electo entiende perfectamente que la educación del pueblo mexicano tiene que darse con los maestros y no contra ellos.

Rompió el monopolio de los titulares de la Defensa y de Marina: para imponerle al presidente a los nuevos secretarios.

Consultas populares: haber ideado y puesto en práctica la política de las consultas populares para la toma de decisiones trascendentes del país.

Eliminación del fuero a los funcionarios públicos: En esta semana se dio a conocer la aprobación histórica de la eliminación del fuero a todos los funcionarios públicos, con la aprobación de los partidos PAN y PRI.

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador ha roto esquemas, pues sin ser presidente constitucional de México, logró consolidar algunas de sus propuestas de campaña, sin haber ocupado el poder oficialmente.

Autor: Miguel Ángel Ferrer

Colaboración de Regeneración y Economía y política 

Visto 3974 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Previo a Consulta, AMLO lanza un 'Sí' al Tren Maya
Sig. “Salinas podría atentar contra la vida de AMLO”: Lorenzo Meyer con Aristegui en CNN

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.