Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Esta es la imagen institucional del Gobierno de AMLO

TXT El Financiero
4068 Views
  • Like
  • Comentar

En la identidad se aprecia a personajes históricos que participaron en las tres transformaciones previas del país, de acuerdo con López Obrador.

El próximo Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará este viernes la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre.

En la imagen se observan las figuras de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

La presentación se hará en la casa de transición de López Obrador este viernes a las 15:30 horas.

Estos personajes históricos participaron en los momentos descritos por el presidente electo como las tres transformaciones previas de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, con excepción del expresidente Cárdenas.

Así se ha referido AMLO a los personajes de imagen institucional

A Morelos y Pavón se refirió el presidente electo al criticar el avión presidencial (que lleva el nombre del héroe de la Independencia) y pedir que se moderara “la indigencia y la opulencia”.

La frase está incluida en el documento Sentimientos de la Nación, expuesto por Morelos en 1813.

Incluso durante su toma de protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que su administración se inspiraría en el ideal igualitario expresado en el documento.

Durante su campaña a la Presidencia, el mandatario electo aseguró que buscaba emular las presidencia de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

“Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuentes, soy libre, soy congruente (…) seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación”, dijo en entrevista para Milenio.

A Hidalgo se refirió el pasado septiembre, cuando López Obrador montó una guardia de honor en Monte de las Cruces, a quien calificó como patriota y humanista.

“Hidalgo, además de ser un hombre inteligente, muy preparado, era un humanista, y triunfan aquí. Tenía la opción de ir a tomar la Ciudad de México, pero pensó que iban a perder la vida muchos mexicanos y decide no ir. Son de esas decisiones históricas que deben de valorarse mucho. Miguel Hidalgo era un patriota, un humanista, él sí dio su vida, pero cuando estaba de por medio la vida de los demás pensó en la no violencia”, expresó.

Visto 4068 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Magna y Premium arrancarán sin estímulo fiscal en Gobierno de AMLO
Sig. EN VIVO: Sesión de Congreso General para la toma de protesta de AMLO

Hay 6215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.