Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO firma decreto de creación de la comisión para el caso Ayotzinapa

TXT AP
3873 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente electo se reunió con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, para firmar el que será su primer decreto como titular del Poder Ejecutivo Para la Verdad en el caso Ayotzinapa, con el que se creará la Comisión de la Verdad, que será dirigida por el Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Tras la firma del decreto, María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 normalistas, pidió al presidente que “esta firma no sólo quede así, queremos que usted siga caminando con nosotros. Busquemos hasta encontrar a nuestros hijos. Les pido a todos, pónganse un día en nuestro lugar, para que sientan lo que es no tener un hijo en la casa. No nada más son nuestros 43 hijo, son miles más”.

Nosotros como padres le pedimos, como padre, que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña nieto. Gánese nuestra confianza […] Señor, sea humano, nos faltan nuestros 43 jóvenes. Si llega a entregarnos a nuestros jóvenes, la gente va confiar en usted. Cuando los recuperemos, usted va a ser grande
 María Martínez Ceferino

Por su parte, López Obrador, aseguró que iniciarán “el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra.

Visto 3873 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Ex empleado del Grupo Aeroportuario entregó AMLO información de corrupción del NAICM
Sig. Muere la madre de Beatriz Gutierrez Müller

Hay 7412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.