Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO va por implementación de la muerte asistida en el sector salud: “Es algo que vamos a resolver todos”

TXT Rita
3668 Views
  • Like
  • Comentar

Desde Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de buscar incorporar al sistema de salud la muerte asistida.

“Como el tema de desahuciar cuando se llega a una realidad, triste de que no hay opciones, no hay alternativas, no es decir ‘a ver ya llévense al paciente a su casa’. ¿Por qué no implementamos algo para el bien morir, por qué no la asistencia? “Todo eso no está considerado en la atención a la salud, entonces son cuestiones muy importantes que tenemos que resolver entre todos”, dijo durante la presentación del nuevo modelo federal de salud en Yucatán. En Mérida,

El presidente aseguró también que es importante basificar a los trabajadores del sector salud. y señaló que su gobierno ya se encuentra en conversaciones para realizarlo, sin embargo pidió paciencia para dicha labor:

“Va a implicar llegar a un acuerdo para ir regularizando a miles de trabajadores eventuales. Hay trabajadores de la salud que llevan 20 años trabajando por contrato, por honorarios, entonces necesitamos ya enfrentar esta irregularidad. “Estamos hablando de alrededor de 80 mil trabajadores; claro, no lo podríamos hacer de la noche a la mañana, pero hay que establecer el compromiso de que manera paulatina tenemos que ir basificando a los trabajadores de la salud”, explicó.

 

Visto 3668 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Denise Dresser ofreció disculpas a Gibrán Ramírez, nadie le creyó en las redes y la tundieron de nuevo
Sig. Fox vuelve a la carga: reta a AMLO a viajar en camión y las redes lo tunden otra vez

Hay 6682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.