Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan suspender obras del Parque La Mexicana, en Santa Fe

TXT SDP
6730 Views
  • Like
  • Comentar

No se ha demostrado que las condiciones del proyecto sean las más favorables para el Gobierno capitalino, dice Tribunal.

CDMX.- No podrá continuar la construcción de mil 650 departamentos que conforman el Parque La Mexicana, en Santa Fe, pues no se ha demostrado que las condiciones del proyecto sean las más favorables para el Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo da a conocer Reforma, con base en la orden emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) tras una denuncia que hicieron particulares que dio inicio a un juicio.

Según los quejosos, los departamentos de alta plusvalía violaban el derecho humano a la Ciudad, pues no existe la certeza de que la concesión y los contratos celebrados por el Gobierno capitalino con terceros den un beneficio real y económico al tiempo de que constituyan una efectiva medida de utilidad pública.

"Se concede la suspensión para el efecto de que no se realice trabajo de construcción alguno, presente o futuro (...) hasta en tanto se demuestre que las condiciones que se plasmaron en los convenios respectivos fueron las más favorables para el Gobierno de la CDMX", indica la resolución del tribunal, que publica en su nota Abel Barajas. 

Fue el 30 de marzo de 2017, cuando la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe A. C. y las empresas Inmobiliaria Copri y Danhos Comercial firmaron convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para crear el Sistema de Actuación por Cooperación que se encargaría del proyecto del Parque la Mexicana. 

Grupo Danhos invirtió 2 mil millones de pesos para el proyecto y para recuperar su inversión recibió el 30 por ciento de los terrenos para construir mil 650 viviendas y después comercializarlas. 

Seduvi transfirió un porcentaje del inmueble a manos privadas, por lo que el Tribunal señala que se deben verificar los convenios, así como las condiciones acordadas que están detrás del espacio público más grande al poniente de la Ciudad.

Visto 6730 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hoy inicia el solsticio de invierno, la temporada más fría del año
Sig. Inicia proceso para elegir fiscal general de la República

Hay 3922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.