Publicado en Nacional Viernes, 28 Diciembre 2018 09:15

En 5 días del Gobierno de AMLO reduce el robo de combustible a PEMEX

Escrito por Dinero en Imagen

Durante la presentación del plan contra el huachicoleo, el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza indicó que ha habido una disminución de robo de combustible a Petróleos Mexicanos, debido al cambio de administración y con la intervención del sistema de monitoreo y control de PEMEX se redujo 17% el robo de hidrocarburo en las instalaciones de la empresa productiva del Estado.

El director de PEMEX explicó que el pasado 20 de diciembre se inició la intervención a los sistemas de monitoreo; además que hubo cese de funcionarios por su presunta responsabilidad en el robo de combustible, los 3 funcionarios de PEMEX ya fueron denunciados penalmente.

La reducción del robo de combustible a PEMEX, entre el 21 y el 25 de diciembre, pasó de 43 mil barriles diarios hurtados a 19 mil barriles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con este plan, en el que participarán 15 dependencias, se busca reducir los índices de este delito, el cual ha significado, en términos generales, una pérdida para PEMEX del orden de 60 mil millones de pesos.

“Se tiene este plan con el propósito de evitar este robo, no tolerar que se sigan cometiendo, no permitir la corrupción y quiero hacer un llamado a todos los mexicanos para que nos apoyen y entre todos logremos erradicar este robo que se hace a la nación”

También se informó que está por aprobarse una nueva reforma en la Constitución para que el robo a hidrocarburos sea delito grave y no tenga derecho a fianza.

Con información de Dinero en imagen

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.