Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El 89% de los mexicanos respalda el plan de AMLO contra el 'huachicoleo'

A pesar del desabasto de gasolina en algunas zonas del país, la mayoría de los mexicanos apoya las medidas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de gasolina o huachicoleo. 

TXT Alejandro Moreno
3532 Views
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 89% de los consultados a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles, proporción que sube ligeramente, a 92%, en la Ciudad de México. Por el contrario, el 11% está en desacuerdo a nivel nacional, y 8% en la capital del país.

Mientras tanto, el 64% está de acuerdo con el cierre de ductos de distribución de gasolina a pesar del desabasto, porcentaje que se mantiene estable en estados con y sin desabasto del combustible, e incluso sube a 75% en la Ciudad de México.

 

Según el sondeo, el 62% de los entrevistados opina que las medidas que está aplicando el gobierno federal son las correctas, mientras que el 35% cree que se están equivocando.

También un 62% cree que la gente debe confiar y tener paciencia mientras dure la situación de desabasto; y el 37% cree que los ciudadanos deben exigir una mayor rapidez al gobierno. La actitud de paciencia es incluso más alta en los estados con desabasto que en el resto del país.

Todos estos datos revelan un amplio respaldo a las medidas que ha llevado a cabo el gobierno de AMLO para combatir el robo de gasolina, pero, ¿ha habido algún impacto en la popularidad del presidente?

egún la serie de aprobación presidencial que se ha recopilado en las encuestas telefónicas nacionales de El Financiero, la gente parece haber cerrado filas detrás del mandatario luego de las medidas contra el robo de gasolina. 

La encuesta registra un nivel de aprobación al trabajo del presidente López Obrador de 76%, 6 puntos por arriba de lo que se registró el pasado 26 de diciembre, cuando era de 70%.

Según las encuestas de esta casa editorial, el presidente registró una aprobación de 77% tras tomar posesión el 1 de diciembre, apoyo que subió hasta 82% en ese mismo mes.

Esos números superan los niveles de aprobación que tuvo AMLO como presidente electo en el periodo de transición, el cual osciló entre 59 y 68%.

De acuerdo con la más reciente encuesta, la desaprobación al presidente es de 22%.

Fuente: Nación321

Visto 3532 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hija de exEdil panista aprovechó la fila para culpar a AMLO de desabasto, redes la llaman #LadyGarrafas
Sig. En Veracruz, ¡rapiña de becerros!

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.