Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de México se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas de Tlahuelilpan

El Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, brindará apoyo a los familiares de las personas que fueron afectadas durante la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan –en el estado de Hidalgo- el pasado viernes por la noche.

TXT Agencia
3458 Views
  • Like
  • Comentar

Esto fue confirmado tanto por el gobernador de aquella entidad, Omar Fayad Meneses, como por el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Vera, durante las conferencias de prensa para actualizar el estado de la situación tras la tragedia que ya se cobró la vida de 79 personas.

De acuerdo con el mandatario hidalguense, tanto la administración de López Obrador como su propio gobierno otorgarán todo el apoyo posible a las familias de los heridos y fallecidos en el desastre, lo cual incluirá apoyos de tipo económico –incluyendo el costo de los hospitales-, legal y hasta cobertura de gastos funerarios.

Por su parte, durante su comparecencia ante los medios de este domingo, Vera Alcocer manifestó que durante las visitas de las autoridades a los centros de salud, se les dará apoyo psicológico a los familiares de las víctimas. También mencionó que la cifra de heridos ya ascendió a 81 y que se están gestionando cinco o seis traslados para lesionados graves.

Con información de The México

Visto 3458 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Perturbador, recomendamos discreción: Momento exacto de la explosión en ducto de Pemex
Sig. Comisión Nacional de Derechos Humanos denuncia al ejército por “inacción” en explosión en Tlahuelilpan

Hay 7910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.