El miércoles, Dámaso López, ex aliado de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que fueron los hijos del capo los que ordenaron el asesinato del fundador del semanario Río Doce.
CIUAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la esposa del periodista Javier Valdez, exigió al Gobierno Federal justicia por el homicidio del periodista y la pronta detención de los autores intelectuales y materiales.
El miércoles, Dámaso López, ex aliado de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que fueron los hijos del capo los que ordenaron el asesinato del fundador del semanario Río Doce.
Vengo a pedir que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier, no me importa qué organización criminal dio la orden… Exigimos castigo para asesinos materiales e intelectuales.
Griselda Triana
Griselda Triana solicitó a la Fiscalía General así como a la Secretaría de Gobernación profundizar sus investigaciones y se determine quien dio la orden de matar a Javier.
Señaló que esta muy claro el móvil del homicidio, pues a alguien no le gustó lo que publicó y lo mataron por su trabajo de periodista.
Ante el reclamo, López Obrador aseguró que ha instruido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que brinde todo el apoyo a la señora Triana.
"Le he pedido a la secretaria de Gobernación que le otorgue todo el apoyo y la información que tenemos… Están abiertas las puertas para atenderla".
Por su parte, la ex magistrada se comprometió a cumplir con la encomienda de resolver el crimen, independientemente de lo que sucede en Nueva York.
"El gobierno está muy ocupado… no se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta dar con su esposo… Fuera de las cortes de NY, estamos empeñados en hacer justicia, en este y otros crímenes de periodistas.".