Nacional
Lectura 1 '

El peso ya registra 9 semanas consecutivas al alza, la racha más larga en los últimos 20 años

El peso mexicano parece haber tenido un gran impulso tras la llega a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pues este viernes se registró la novena semana consecutiva en que la moneda nacional tuvo un alza, siendo esta la racha ganadora más larga desde la registrada de marzo a abril de 1999.

TXT Nación
5856 Views
  • Like
  • Comentar

Además de esta positiva noticia para la economía mexicana, el Banco de México también enfatizó que el dólar interbancario cerró en 18.9845 unidades. En el día, el peso ganó 8.5 centavos; es decir, 0.45%. De igual manera informaron que en ventanilla bancaria, el billete norteamericano se vende en 19.30 pesos, cifra menor a las 19.35 que se vendía el jueves.

Según estadísticas de Bloomberg, el peso ganó un total de 0.74%, y durante las últimas nueves semanas que se ha mantenido en alza, la moneda mexicana ha conseguido un total de 7.43%. Esto la coloca como la de mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global.

El segundo y el tercer puesto fueron para el yen japonés y la libra esterlina, con apreciaciones de 3.58 y 3.47 por ciento, en cada caso.

 

Con información de: Nación 321

Visto 5856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Calderón y Zavala casi llegan a 150 mil firmas… para que se cancele su nuevo partido político
Sig. Continúan los decesos; Ya son 114 los decesos por explosión en Tlahuelilpan

Hay 7026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.