Publicado en Nacional Lunes, 28 Enero 2019 12:09

Nino Canún regresa durante conferencia de AMLO y denuncia corrupción de Fox y Peña

Escrito por The México

Esta mañana, el protagonista de la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador no fue el propio mandatario, sino un viejo conocido de los medios de comunicación: el periodista Nino Canún; quien aprovechó su regreso a la vida pública para exhibir la corrupción existente en sexenios pasados.

Durante su intervención, volvió a meter a Vicente Fox en la conversación, a pesar de que el tabasqueño había dicho que no se engancharía. Relató que, cuando trabajaba en Grupo Radio Centro, los dueños interrumpieron una entrevista debido a que el entonces mandatario los había citado a una reunión.

Al llegar a la Residencia Oficial, también se encontraba presente Luis Carlos Ugalde, entonces consejero presidente del IFE (ahora INE), quien manifestó preocupación por los bajos números que presentaba Felipe Calderón; y encomendaron a Canún que condujera todos los espacios de Radio Centro hasta el día de la elección.

También relató que, al salir de dicha reunión, se topó como Raymundo Riva Palacio, entonces director de El Universal (ahora fundador de Eje Central y colaborador de Televisa), quien iba a recibir las mismas indicaciones por parte de Presidencia y las autoridades electorales.

Posteriormente contó la razón por la que fue vetado de los medios de comunicación. Enrique Peña Nieto lo contactó para que encabezara la oficina de Comunicación Social de su gobierno; sin embargo, Canún se negó. Tras presionar también a la esposa del periodista, se levantó molesto, le gritó: ‘a un presidente no se le dice que no’ y salió.

Con información de Reporte Índigo.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Enero 2019 12:17
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.