El director general del infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció este martes que el instituto lanzará un nuevo programa que tendrá como finalidad atender a un aproximado de 200 mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto impagable, esto con el objetivo de que noten un descuento tangible en su saldo.
Recordó que hasta el año 2016, los créditos otorgados estaban indexados al salario mínimo, por lo que el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal. Esta situación, ocasionaba una tasa de casi el 11%; sin embargo, los salarios de las personas se quedaban constantes nominalmente
Según enfatizó Martínez Velázquez durante una entrevista, la mayoría de las personas pagan sus créditos, ya que la cartera vencida es del 5.6%, muy competitiva, sobre todo si se toma en cuenta que dan crédito a las personas que no toman en cuenta otras instituciones.
“No tenemos problema de impago, pero sí hay ciertas personas que tuvieron estos créditos caros y no les creció el salario, es un problema que tenemos y que hay que reconocer, es un problema estructural de la economía, no es algo malo que haya hecho el Infonavit”, afirmó.
Para concluir, el máximo representante del Infonavit recalcó que durante el 2018 fueron otorgados unos 544 mil créditos, por lo que la meta para 2019 es de 527 mil.
Con información de: El Financiero