El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó fuertemente las declaraciones realizadas por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales se han mostrado en contra de la creación de la Guardia Nacional.
“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, expresó el mandatario nacional.
De igual manera le envió un mensaje a los legisladores de estos partidos políticos, donde enfatizó que no quiere una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo:
“No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento (…) ya no queremos eso”, reiteró.
Recordemos que este lunes tanto Moreno como el Partido de Trabajo mostraron su apoyo al dictamen de la Guardia Nacional en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, mientras que los partidos opositores (PAN, PRI, PRD Y MC) no estuvieron presentes para mostrar su rechazo y la creación de dicho cuerpo de seguridad.
Los que hicieron del país en cementerio (PRI y PAN) ahora se dicen defensores de DDHH: AMLO https://t.co/r5DYvBwQTC pic.twitter.com/cEKEnzsjmh
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) February 19, 2019
Con información de: Sin Embargo