Medios

Publicado en Nacional Jueves, 21 Febrero 2019 12:04

AMLO presenta primer resultado del plan antihuachicol: se han ahorrado hasta ahora casi 8 mil mdp

Escrito por El Financiero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Federal el primer  resultado obtenido con el plan antihuachicol que implementaron para combatir la corrupción de gasolina en todo el territorio nacional. Determinando que se han ahorrado un total de siete mil 800 millones de pesos en combustible.

Durante este anuncio el mandatario nacional estuvo acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; el titular de la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar); y otros funcionarios que han estado inmersos en este proceso contra la corrupción.

“Se logró esto a pesar de que hubo resistencias, de que hubo sabotaje. Ya hay combustible en todo el país sin problema. Pasamos momentos difíciles, alrededor de una semana con desbasto en la ciudades principales de México, en la capital de la República”, expresó el presidente.

Para finalizar, señaló que este es un problema que está muy arraigado en los mexicanos, y que todavía no se ha logrado eliminar por completo, pero “No vamos a distraernos, descuidarnos, vamos a mantener todo el plan”.

Recordemos que el objetivo del Gobierno Federal es ahorrar un estimado de 48 mil millones de pesos para este año, cifra con la que esperan acabar al acabar de lleno con el huachicol.

Con información de: El Financiero

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 12:08
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.