Durante este anuncio el mandatario nacional estuvo acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; el titular de la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar); y otros funcionarios que han estado inmersos en este proceso contra la corrupción.
“Se logró esto a pesar de que hubo resistencias, de que hubo sabotaje. Ya hay combustible en todo el país sin problema. Pasamos momentos difíciles, alrededor de una semana con desbasto en la ciudades principales de México, en la capital de la República”, expresó el presidente.
Para finalizar, señaló que este es un problema que está muy arraigado en los mexicanos, y que todavía no se ha logrado eliminar por completo, pero “No vamos a distraernos, descuidarnos, vamos a mantener todo el plan”.
Recordemos que el objetivo del Gobierno Federal es ahorrar un estimado de 48 mil millones de pesos para este año, cifra con la que esperan acabar al acabar de lleno con el huachicol.
"Se han dejado de robar alrededor de 7,800 millones de pesos y si hacemos una proyección, en lo que resta del año, suponiendo que se mantuviera esto, alcanzaríamos un ahorro muy cercano a los 50 mil millones de pesos", señaló Octavio Romero Oropeza, director de @Pemex. pic.twitter.com/Hvr46jfjnY
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 21, 2019
Con información de: El Financiero