Luego de 40 años ejerciendo funciones académicas dentro de la UNAM, José Narro Robles, el ahora, ex rector de una de las mejores universidades del mundo, manifestó que dejará las labores que ha estado haciendo para meterse de lleno en la política, específicamente, ser uno de los principales contendientes por la presidencia del PRI. Narro anunció que prefiere separar ambas actividades a fin de evitar que alguna de ellas se vea comprometida.
“Para no afectar a la universidad, para estar completa libertad, para actuar y pensar, he tomado la decisión de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios. Lo hago por una condición, todos tenemos la responsabilidad de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país”.
El ex rector, también aseveró que ha tenido contacto con la población en las últimas semanas para consultarles que les parece la posibilidad de que él participe en los comicios, asegurando que la respuesta de la gente ha sido mayormente satisfactoria. Recordemos que el miércoles (28) el PRI aprobó de forma unánime que estas votaciones se hagan en forma directa, además solicitarán al Instituto Nacional Electoral que sea el órgano que regule el evento.
Narro Robles anuncia que dejará la vida académica en la UNAM para buscar la dirigencia de PRI https://t.co/uKaE6DEogK pic.twitter.com/amZbhk7o8P
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) March 1, 2019