La semana pasada, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo presentó un libro de su autoría, en el que relata su experiencia particular durante la campaña electoral de 2018, en donde fungió como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; de quien asegura, recibió todo tipo de amenazas contra su integridad.
En el texto, la hija del exgobernador panista Manuel Clouthier ‘Maquío’ relata que la seguridad del tabasqueño fue uno de los temas que más preocupación generó al interior de su equipo de trabajo, pues diversas fuentes les informaron sobre probables amenazas en contra de su vida; entre ellas, Clouthier asegura que había hasta un plan para envenenarlo.
Debido a estas amenazas, se intentó convencer al ahora mandatario sobre los riesgos de estar tan expuesto, incluso colocándole amuletos de protección en la ropa. Al respecto, la legisladora de Morena comenta que tuvo pláticas con Beatriz Gutiérrez Müller –esposa de López Obrador-, quien no confiaba en el uso de estos objetos.
Otros episodios que Clouthier Carrillo comenta en su libro tienen que ver con la imagen del ex jefe de gobierno capitalino; ya que en el primer debate presidencial utilizó una camisa que le quedaba grande y ni siquiera se probó, un traje que distaba de la pulcritud de los de sus rivales y una ‘corbata setentera’, muestra de que a López Obrador no le importa tanto como luce ante los medios.
Con información de El Universal.