Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

#100DíasDeGobierno: Hoy se publican las bases de la concesión para llevar internet a todo el país

Esta obra implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos y es la mayor importancia para la comunicación, subrayó el primer mandatario.

TXT SDP
2320 Views
  • Like
  • Comentar

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se darán a conocer los detalles sobre la Red Troncal, que ofrecerá internet a todo el país.

“El día de hoy publicaremos las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comunicar por internet a todos los municipios y a los pueblos más apartados y marginados del país”, dijo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal abundó que la contraprestación que pedirán a la empresa nacional o internacional que gane el concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

“Esta obra que implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro. Aquí, se habla mucho de la innovación tecnológica”, sostuvo.

En este sentido, López Obrador subrayó que su gobierno quiere la modernidad pero forjada desde abajo y para todos.

Visto 2320 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EN VIVO: El informe de AMLO a 100 días de gestión
Sig. Hay avances en el país en 100 días de AMLO: Carlos Slim

Hay 6690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.