Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marichuy se lanza contra AMLO y lo acusa de engañar a los indígenas y de ser “la continuación del despojo”

La exprecandidata a la presidencia, María de Jesús Patricio, más conocida como “Marichuy”mostró su escepticismo hacia el gobierno de AMLO, sobre todo con respecto a los megaproyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o el corredor del Itsmo.

TXT Bajo Palabra
4701 Views
  • Like
  • Comentar

La exprecandidata aseguró que los megaproyectos del gobierno federal suponen un “despojo”, porque sólo fortalecen los grandes capitales en detrimento de las comunidades.

“Todos esos proyectos son la continuación, es el despojo, están pensados para fortalecer al gran capital y no pensados para beneficio de los pueblos”, dijo.

Junto a ello, aseguró que las consultas están elaboradas a modo para que siempre triunfe el sí y que a los votantes nunca se les explican las condiciones bajo las que se desarrollarán los megaproyectos.

“Yo digo que las consultas están amañadas, la gente de las comunidades a veces ni sabe qué les están preguntando, las amañan de tal manera que solamente es una respuesta, no viene una explicación, nada más viene que va a traer beneficios, pero no les dicen que ya no van a tener agua, bosques, animales, eso no se dice y se debería de decir para que fuera realmente una consulta bien”, sostuvo Marichuy en entrevista para SinEmbargo.

Con respecto a las expectativas que tiene, dijo que no son “muchas” y que para ella es claro que cualquier cambio que se quiera, deberá trabajarse desde abajo.

Con información de Bajo Palabra

Visto 4701 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México abre la primera planta distribuidora de gasolina hecha a base de nopal
Sig. En 2019, Gobierno de AMLO ya ha generado más empleos nuevos que los primeros meses de Fox, Calderón y EPN

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.