La exprecandidata aseguró que los megaproyectos del gobierno federal suponen un “despojo”, porque sólo fortalecen los grandes capitales en detrimento de las comunidades.
“Todos esos proyectos son la continuación, es el despojo, están pensados para fortalecer al gran capital y no pensados para beneficio de los pueblos”, dijo.
Junto a ello, aseguró que las consultas están elaboradas a modo para que siempre triunfe el sí y que a los votantes nunca se les explican las condiciones bajo las que se desarrollarán los megaproyectos.
“Yo digo que las consultas están amañadas, la gente de las comunidades a veces ni sabe qué les están preguntando, las amañan de tal manera que solamente es una respuesta, no viene una explicación, nada más viene que va a traer beneficios, pero no les dicen que ya no van a tener agua, bosques, animales, eso no se dice y se debería de decir para que fuera realmente una consulta bien”, sostuvo Marichuy en entrevista para SinEmbargo.
Con respecto a las expectativas que tiene, dijo que no son “muchas” y que para ella es claro que cualquier cambio que se quiera, deberá trabajarse desde abajo.
Con información de Bajo Palabra