Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan a dos huachicoleros robando combustible y son condenados a 15 años de cárcel en Puebla

TXT Regeneración
3785 Views
  • Like
  • Comentar

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de 2 “huachicoleros”, ladrones de combustible, a quienes se les determinó que estarán cumpliendo una pena de 15 años de prisión bajo el cargo de sustracción ilícita de hidrocarburo. Estos sujetos responden a los nombres de Elías “N” y Luis Ángel “R”, cabe destacar que hasta ahora se desconoce la edad de los apresados.

Los detenidos ya habían pasado por una situación similar, puesto que en 2016 ya habían sido detenidos en flagrancia por el mismo delito. Adicionalmente a su vigente sentencia, también deberán cancelar una muta de 15 mil 503 pesos con 88 centavos  y reponer todos los daños causados a la empresa Pemex.

En un comunicado, la FGR señaló que la sentencia se obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el sistema acusatorio en el estado de Puebla, acompañado de elementos de prueba conseguidos por el agente del Ministerio Público Federal.

Recordemos, que desde el inicio del periodo de AMLO, la justicia ha estado muy atenta con respecto a este tema pues el propio mandatario ha sido sumamente enfático en que no se permitirán más delitos de este tipo, que sin duda afectan a toda la población mexicana, que según ha venido perdiendo fuerza en el sector petrolero a causa de este tipo de delitos, esto, según lo dado a conocer por Fitch Ratings y el Fondo Monetario Internacional, quienes han señalado que la economía podría disminuir su producción en lo que resta de 2019.

Con Información de: Regeneración Mx

Visto 3785 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CFE gastó casi 100 mil pesos, durante periodo de Enrique Ochoa, para proteger a empleados de ataques de perros
Sig. VIDEO: Josefina Vázquez Mota reaparece y presenta 58 amparos para mantener las estancias infantiles

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.