Publicado en Nacional Jueves, 21 Marzo 2019 11:16

Capturan a dos huachicoleros robando combustible y son condenados a 15 años de cárcel en Puebla

Escrito por Regeneración

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de 2 “huachicoleros”, ladrones de combustible, a quienes se les determinó que estarán cumpliendo una pena de 15 años de prisión bajo el cargo de sustracción ilícita de hidrocarburo. Estos sujetos responden a los nombres de Elías “N” y Luis Ángel “R”, cabe destacar que hasta ahora se desconoce la edad de los apresados.

Los detenidos ya habían pasado por una situación similar, puesto que en 2016 ya habían sido detenidos en flagrancia por el mismo delito. Adicionalmente a su vigente sentencia, también deberán cancelar una muta de 15 mil 503 pesos con 88 centavos  y reponer todos los daños causados a la empresa Pemex.

En un comunicado, la FGR señaló que la sentencia se obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el sistema acusatorio en el estado de Puebla, acompañado de elementos de prueba conseguidos por el agente del Ministerio Público Federal.

Recordemos, que desde el inicio del periodo de AMLO, la justicia ha estado muy atenta con respecto a este tema pues el propio mandatario ha sido sumamente enfático en que no se permitirán más delitos de este tipo, que sin duda afectan a toda la población mexicana, que según ha venido perdiendo fuerza en el sector petrolero a causa de este tipo de delitos, esto, según lo dado a conocer por Fitch Ratings y el Fondo Monetario Internacional, quienes han señalado que la economía podría disminuir su producción en lo que resta de 2019.

Con Información de: Regeneración Mx

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 11:18
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.