Publicado en Nacional Viernes, 29 Marzo 2019 12:29

“Bolsitas de plástico” es la nueva estrategia utilizada por huachicoleros para trasladar combustible robado

Escrito por Bajo Palabra

El huachicoleo no se detiene y esta vez trae un nievo “modus operandi”, recientemente fueron capturados 2 ladrones de combustible a quienes le fueron incautados más de 300 litros de gasolina, lo sorprendente de este nuevo caso delictivo es la forma en la que trasladaban el liquido, nada más y nada menos que en bolsitas de plástico, aproximadamente unas 20, cada una con más de 15 mil litros.

Los 2 sujetos fueron puestos bajo las ordenes de la Fiscalía General de la República, además de las bolsas, les fue confiscado el vehículo donde transportaban lo robado, 40 bolsas más y la manguera de 500 metros que utilizaban para conectarla en el conducto y cometer el delito.

Cabe resaltar, que el gobierno de López Obrador ha tratado de ponerle mano dura a aquellos que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer en ese aspecto. Hasta ahora, se desconoce la identidad de los implicados en el  robo y cuánto tiempo llevarán en prisión, no obstante, pudieran estar sentenciados por un periodo de 15 años de prisión.

Además de ilegal, este delito es considerado altamente peligroso por el hecho de trasladar una sustancia tan delicada como el combustible; por ejemplo, Tlahuelilpan aún lamenta la tragedia en donde fallecieron más de 100 personas a causa de una explosión de un conducto de combustible el cual también utilizaban para robar.

Con Información de: Bajo Palabra

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 12:31
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.