Los 2 sujetos fueron puestos bajo las ordenes de la Fiscalía General de la República, además de las bolsas, les fue confiscado el vehículo donde transportaban lo robado, 40 bolsas más y la manguera de 500 metros que utilizaban para conectarla en el conducto y cometer el delito.
Cabe resaltar, que el gobierno de López Obrador ha tratado de ponerle mano dura a aquellos que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer en ese aspecto. Hasta ahora, se desconoce la identidad de los implicados en el robo y cuánto tiempo llevarán en prisión, no obstante, pudieran estar sentenciados por un periodo de 15 años de prisión.
Además de ilegal, este delito es considerado altamente peligroso por el hecho de trasladar una sustancia tan delicada como el combustible; por ejemplo, Tlahuelilpan aún lamenta la tragedia en donde fallecieron más de 100 personas a causa de una explosión de un conducto de combustible el cual también utilizaban para robar.
Como si se tratara de refresco en los años 90´s, Huachicoleros transportan gasolina en bolsas transparentes de plástico https://t.co/wdutOuJtaD pic.twitter.com/JPOZfUymwF
— Armando Ortiz (@aortiz52) March 28, 2019
Con Información de: Bajo Palabra