Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

El spot de Beatriz Gutiérrez y AMLO que ganó un premio internacional

Beatriz Gutiérrez Müller, académica e integrante del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, presumió este lunes su último triunfo: el mejor spot electoral de 2019 por el video "Hoy despierto".

TXT Nación321
3776 Views
  • Like
  • Comentar

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su cuenta de Twitter a todos los que participaron en este video, difundido originalmente el 2 de julio de 2018, un día después de la victoria electoral de AMLO.

Los Napolitan Victory Awards son premios otorgados a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana y son organizados por la organización The Washington Academy of Political Arts & Sciences. El evento se lleva a cabo en Washington D.C. de forma anual desde 2012.

Cuando Beatriz dio a conocer "Hoy despierto", informó que la canción estaba dedicada "a todos los luchadores por la democracia de México. Muy desde el corazón, a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos. Va por el gran demócrata Francisco I. Madero."

De acuerdo con Beatriz Gutiérrez, la idea de lanzarse al canto fue motivada por AMLO, ya que ella sufre de pánico escénico y solo cantaba en la regadera.

"Yo cantaba una canción en la casa y me decía cántamela, y le dije pues la cantamos, era una grabación casera, pero cuando Epigmenio (Ibarra) nos propuso el documental, Andrés le dijo 'Beatriz tiene una cancioncita' y me puso por delante y fue un reto para mí porque mi fuerte no es el público, entonces tuve que prepararme emocionalmente, eso fue para mí un gran éxito porque logré romper una barrera personal, que tiene que ver con el pánico escénico, del cual no me he curado del todo, él fue mi promotor", confesó la académica en una entrevista que ofreció a Grupo Imagen en mayo de 2018.

Sin embargo, durante la campaña presidencial 2018 de López Obrador, Beatriz Gutiérrez se atrevió a interpretar diversas canciones, entre ellas, "El Necio" de Silvio Rodríguez y dos más de su autoría: "Canta, canta" y "Hoy despierto".

Visto 3776 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Exalcalde de Durango fue envenenado por su esposa con raticida
Sig. Redes muestran su rechazo a escolta para Vicente Fox con el hashtag #NoMásPrivilegiosAFox

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.