Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes a los dueños de las gasolineras de aumentar el precio del combustible para quedarse con gran parte de los ingresos generados, motivo por el cual inició un proceso de investigación que terminó con la desición de la Cámara de Diputados.
De concretarse una investigación y futura demanda en contra, las principales decisiones a tomar serán: el decomiso del local o gasolinera e incapacitar a los permisionarios para obtener otro permiso en un plazo mayor a tres meses y menor a 15 años.
La diputada de Morena, Nayeli Arlen Fernández Cruz detalló que cada 3.5 kilómetros los delincuentes perforan para extraer de manera ilegal gasolinas, diésel, gas, crudo o petroquímicos, los cuales son comercializados a través del mercado negro.
Por su parte, el también diputado de Morena, Marco Antonio Medina, señaló que el inconveniente del huachicol viene desde 1999 cuando según reportes, ya habían más de 189 locales clandestinos que se encargaban de la venta de combustible ilegal, asegurando que no se tomaron las medidas adecuadas en el momento preciso.
Finalmente, El Grupo parlamentario del PRI, PAN, PRD y MC acordó unificar estrategias para prevenir este tipo de robo de hidrocarburos, y esperan que los % de venta clandestinas vayan bajando tras los años.
Con Información de: Revolución 3.0