Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados de Morena proponen que salones de clase tengan 20 niños como máximo

TXT Revolución 3.0
5744 Views
  • Like
  • Comentar

El Partido Morena llevó una nueva propuesta a la Cámara de Diputados y es que desean que los maestros tengan tan solo 20 niños por cada aula de clases, esto para ayudar a los profesores a que las actividades en los salones sea más idónea y allá mayor nivel de concentración además plantearon también que en los casos que no se pueda disminuir la cantidad de alumnos se requieran los servicios de un maestro auxiliar. La iniciativa fue presentada por la parlamentaria y docente Carmen Patricia Palma Olvera. 

“Evidenciamos la necesidad de que la proporción de alumnos por profesor disminuya de manera paulatina y que los grupos en el nivel básico se conformen con un máximo de 20 alumnos por docente, y en los casos en que sea imposible atender esto por la excesiva demanda, se considere un profesor auxiliar adjunto de manera permanente” dijo Carmen Patricia Palma Olvera.

Este planteamiento contempla básicamente reformar los artículos 12 y 33 de la Ley General de Educación. Para el 12 se pretende “establecer planes para la mejor distribución en la  cantidad de estudiantes por salón en cada uno de los niveles y modalidades.

Por su parte en el 33 estará enfocado para implementar diferentes estrategias de inclusión que permitan a los alumnos una armónica convivencia entre ellos y a su vez prepararlos de manera individual para afrontar mayores retos a nivel personal y colectivo dentro de su entorno social.

La parlamentaria puntualizó que el país vecino Estados Unidos, quieren que cada maestro tenga un máximo de 10 niños por aula si tienen edades comprendidas entre 4 y 5 años, sin embargo, aseveró que en la república mexicana lo ideal es que se tengan un total de 20 y que si no se puede cubrir esa cuota se tenga la ayuda de un profesor adicional en cada sección.

Con Información de: Revolución 3.0

Visto 5744 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Altos funcionarios se gastaron el seguro del erario público en cirugías plásticas” asegura AMLO; Casi 6 mil mdp
Sig. “AMLO no tiene facultades jurídicas para derogar la Reforma Educativa”, advierte el PRI

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.