Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO celebra nueva reforma educativa; SNTE no meterá mano a plazas, asegura

López Obrador aseguró que los maestros no son corruptos y no habrá venta de plazas

TXT Nadia
4482 Views
  • Like
  • Comentar

Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó la nueva reforma educativa, hecho que celebró el presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¡Qué  bien que se avanzó en este terreno!, es un problema menos para mejorar. Lo que se necesita es que se tome en cuenta a los maestros, se convenza de que todos debemos ayudar para que mejore la educación, que se tienen que crear condiciones favorables para la educación”, expresó el tabasqueño.

Agregó que “en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la llamada reforma educativa. Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma educativa impuesta y ordenada desde el extranjero y celebro que se haya avanzado en ese sentido”.

Recordó que la reforma educativa “impuesta” durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue “parte de la agenda que se definió en el extravagante y se impuso durante el periodo neoliberal.

“No está de más recordar que se le llamó a esas medidas impuestas, reformas estructurales impulsadas por organismos financieros internacionales: reforma fiscal, laboral, energética, educativa. Y se utilizó para engañar, para manipular el hecho de que con esa reforma iba a mejorar la educación, la calidad de la educación; cuando el propósito de fondo era avanzar en la privatización de la educación”.

Durante su conferencia matutina, el represente del Poder Ejecutivo aseguró que con la anterior reforma educativa no se obtuvo nada, “lo que se logró fue afectar al dignidad de los maestros, que antes les teníamos mucho respeto, se polarizó […] usaron la fuerza pública, golpearon, reprimieron y personas perdieron la vida”.

Por otra parte aseguró que esta nueva reforma educativa no da pie a que el sindicato de maestros venda las plazas; “no hay riesgo de que el sindicato meta mano el reparto de la plazas”, dijo.

“No, eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada reforma educativa, de la venta de las plazas. No es así. Los maestros no son corruptos, los maestros son gentes buenas, trabajadoras, gente honesta, me consta”, aseveró.

Tras estás palabras resaltó que “no va a haber venta de plazas, no va a haber tráfico con las plaza, no va a haber charrismo sindical. No se aceptan grupos de intereses, es un cambio por completo, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos, no va a haber maiceo, no va a haber maíz con gorgojo”.

Destacó que las “plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y tiene que  darse preferencia a los egresados de las normales, porque en la llamada reforma educativa ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados de las normales, sino que cualquier profesional podía ser maestro. Era dejar a las normales públicas como cualquier otra escuela y poner a competir mediante evaluaciones”.

Visto 4482 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputados aprueban reforma educativa de AMLO; pasa al Senado
Sig. De esta forma presenta Jesusa Rodríguez iniciativa para la protección del maíz nativo

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.