El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en conferencia matutina que las manifestaciones en contra de su administración que se llevaron a cabo el domingo son naturales y hechas con libertad de quienes no están a favor del Gobierno.
Los manifestantes reclamaron en diversas entidades, incluida la Ciudad de México, que las promesas de campaña de López Obrador no han sido cumplidas y criticaron decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El mandatario explicó que el cambio de política que busca beneficiar primero a la gente pobre no es del agrado de diversos sectores que están en libertad de oponerse y celebró las manifestaciones.
"Tienen todo su derecho a manifestarse, hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno", afirmó Obrador.
"Esto es lógico; es natural. Cuando se triunfó se dijo que iba a ser un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, privilegios, lujos del Gobierno, que íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, y que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres. Es una política nueva, una transformación, y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse", añadió.
Recordó que al ser opositor realizó diversas marchas y protestas, por lo que no permitir las manifestaciones contra su Gobierno sería una medida incongruente.
"Hicimos cientos, miles de marchas, de protestas. Nos costó quitar del gobierno a los conservadores. Tardaron 36 años. Por poco y se destruye por completo el país. Nada más que México es un gran país con un pueblo extraordinario", dijo.
Finalmente, señaló que su Gobierno no busca ser 'monedita de oro' y que las diversas políticas y decisiones que se toman en su administración tienen la única intención de generar cambios.
"No llegamos para ser floreros, y tampoco aspiramos a ser 'monedita de oro'", concluyó.
Indicó que está consciente de su responsabilidad como mandatario y dijo que no le fallará a quienes confían en él.