Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

A lo que hemos llegado por abandono a jóvenes: AMLO sobre balacera en Cuernavaca

Andrés Manuel López Obrador subrayó que se necesita la Guardia Nacional en Morelos.

TXT SDP
5742 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera ocurrida la tarde de este miércoles en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos personas muertas.

Para el mandatario federal, ese hecho violento es consecuencia del no actuar de los gobiernos anteriores.

“Muy lamentable, no había protección para los ciudadanos en el país, eso es otra cosa que no se quiere aceptar”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

No había seguridad para los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre los hechos ocurridos el día de ayer en Cuernavaca, donde fallecieron Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón. 

El primero, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos, y el segundo, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM, aquí llamada Federación de Trabajadores de Morelos (FTM).

López Obrador dejó ver que la escalada de violencia vienes por omisión de los gobierno anteriores.

“No había seguridad para los ciudadanos, no existía la seguridad pública, era seguridad nacional, seguridad interior, pero no seguridad pública”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En este sentido, comentó que por ello, ahora en los estados piden a su Gobierno que les lleve la Guardia Nacional.

“Ayer en Hidalgo ese fue el planteamiento del gobernador”, comentó el mandatario, quien este miércoles estuvo en Pachuca, Hidalgo, donde inauguró el Centro de Control y Comando de Hidalgo, en Zapotlán de Juárez.

En dicho evento aprovechó para extenderse sobre las labores que realiza el integrante de su gabinete, en materia de seguridad.

Guardia porque Ejército y Marina no podían

El presidente subrayó que la Guardia Nacional apoyará tanto al Ejército Mexicano, así como a la Marina que se encuentran desplegados en varios estados.

“Lo de Morelos ayer, piden Guardia Nacional, por lo mismo; no podía el Ejército, la Marina”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En este contexto, dio un avance sobre la creación de la Guardia del que adelantó que ya se tiene todo el presupuesto para pagar a los elementos este año.

Sostuvo que ya se reúnen las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, así como de Seguridad Pública (SSP) para que informen como va el proceso de reclutamiento de nuevos elementos. "Porque es crear algo que no existía, contamos con el apoyo del Ejército y la Marina”.

López Obrador dijo que se debe cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones "y necesitamos para este año terminar con  150 coordinaciones en el país”.

Por 5 mil pesos... a lo que hemos llegado

A López Obrador le llamó la atención sobre lo informado en cuanto a que al joven que armó la balacera en Cuernavaca, Morelos, le pagaron la cantidad de 5 mil pesos.

"El que asesina, un joven, por una cantidad (si son ciertas las versiones), de muy poco, 5 mil pesos, fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Reprochó que llamaran anteriormente a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan "ninis", por lo que consideró que "ahora que salgan a explicarnos los defensores del gobierno neoliberal que nunca pensaron que iban a producir una descomposición social como la que estamos padeciendo”.

López Obrador abundó que se dio un enfrentamiento entre grupos, y se presume que uno contrató al joven que disparó y mató a dos personas.

"Pero esa es un a versión, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad no haga la investigación e informe”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Visto 5742 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: La otra cara de la moneda de las becas de AMLO
Sig. Sergio Mayer inventa nueva especie llamada: 'Vaquita amarilla'

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.