Ciudad de México.- Para contribuir a la mejora del medio ambiente, la marca de cerveza Corona permitirá a sus consumidores pagar sus productos con botellas de plástico.
Esto como parte de la campaña realizada en conjunto con la organización Parley for the Oceans; con ella se busca disminuir la cantidad de plástico que se acumula en las playas, gran problema de la contaminación plástica marina.
Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos del mundo.
Para esto, se colocarán máquinas de reciclaje en México, Brasil, Italia, España y Colombia, en donde se podrá hacer el intercambio.
De igual manera se realizarán brigadas para limpiar las playas iniciando por eliminar los sujetadores de six-pack que ya no serán de plástico sino de un material biodegradable.
Hasta ahora nueve países han lanzado este paquete que estará en el mercado de junio hasta agosto; entre ellos está México, Canadá, Brasil, Reino Unido, España e Italia.
Si alguno de los consumidores quieren unirse a las brigadas de limpieza, pueden registrarse a través de la página web de la asociación; la meta para este verano es limpiar 2 millones de metros cuadrados.
Consulta aquí la ubicación de las máquinas: https://protectparadise.com/es/paywithplastic