Publicado en Nacional Jueves, 13 Junio 2019 17:16

Denuncian secuestro y asesinato del estudiante Leonardo Avendaño

Escrito por EF

Familiares del alumno de la UIC denunciaron el caso en redes sociales. La universidad confirmó después el deceso.

Familiares de Hugo Leonardo Avendaño denunciaron este jueves que el estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.

La institución confirmó que el alumno de maestría murió. “Al parecer, por la información con la que contamos, Hugo Leonardo fue asesinado”, señaló la UIC en un comunicado.

El Financiero buscó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México(PGJCDMX), que señaló que hasta el momento con contaban con información del caso.

Más temprano, Daniela Durán dijo que su primo fue secuestrado el martes 11 de junio a las 11:00 de la noche.

“El día de ayer nos avisaron que lo habían encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de malos trámites y malos tratos porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, agregó en su cuenta de Facebook.

Durán señaló que Leonardo apenas se había graduado de la maestría en la UIC.

 
“Era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, publicó.

La noticia se da después de que el lunes, el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue encontrando en la alcaldía de Xochimilco.

Ronquillo, quien tenía 22 años, fue secuestrado el martes 4 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los exámenes de necropsia realizado al cuerpo de Ronquillo identificaron que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 17:18
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.