Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa, donde enfatizó que este cambio en el proceso electoral podrían destruir una sólida estructura que funciona desde hace varias décadas.
“No pretendamos que, para abaratar costos, (se deba) desmantelar una estructura y una serie de procedimientos que hoy funcionan y que nos están dando paz pública, y que no están convirtiendo a las elecciones en un problema, como lo eran en un pasado relativamente reciente”, arguyó.
De igual manera, Córdova resaltó que si la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es ahorrar costos, se debe instar a la evolución de los procesos electorales y optar a urnas electrónicas, las cuales necesitan un menor valor humano y económico.
Para finalizar, el máximo representante del Poder Electoral en el país enfatizó que de realizarse esta compra, se ahorrarían un total de 4 mil millones de pesos para las futuras elecciones.
“Es algo deseable (reducir gastos), pero si ocurre minando las reglas, los procedimientos y las instituciones que construimos para inyectar certeza, es no tener claras las prioridades”, concluyó.
.@lorenzocordovav asegura que la reducción de presupuesto al INE pondría en riego la democracia.
— POLÍTICO México (@politicomx) June 15, 2019
Señala que no es necesario desmantelar las instituciones para bajar costos. https://t.co/jtEpYJiJDH pic.twitter.com/H05h6HiiKR