Publicado en Nacional Lunes, 17 Junio 2019 08:08

Reducir el presupuesto al INE podría poner en riesgo la democracia; advierte Lorenzo Córdova

Escrito por Político

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró este viernes que la democracia mexicana se encuentra en un notable riesgo, pues llegaría a padecer un enorme retroceso en diversos aspectos de materia electoral, esto en caso de llegarse a aprobar la nueva reforma electoral propuesta por el Ejecutivo, la cual en palabras de este representante espera “abaratar” el sistema ya formado.

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa, donde enfatizó que este cambio en el proceso electoral podrían destruir una sólida estructura que funciona desde hace varias décadas.

“No pretendamos que, para abaratar costos, (se deba) desmantelar una estructura y una serie de procedimientos que hoy funcionan y que nos están dando paz pública, y que no están convirtiendo a las elecciones en un problema, como lo eran en un pasado relativamente reciente”, arguyó.

De igual manera, Córdova resaltó que si la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador es ahorrar costos, se debe instar a la evolución de los procesos electorales y optar a urnas electrónicas, las cuales necesitan un menor valor humano y económico.

Para finalizar, el máximo representante del Poder Electoral en el país enfatizó que de realizarse esta compra, se ahorrarían un total de 4 mil millones de pesos para las futuras elecciones.

“Es algo deseable (reducir gastos), pero si ocurre minando las reglas, los procedimientos y las instituciones que construimos para inyectar certeza, es no tener claras las prioridades”, concluyó.

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.