Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

VIDEO: "Que la canten clara o que se callen": Felipe Calderón

El expresidente dijo que el Gobierno, en lugar de acusarlo de una conspiración, debería centrarse en buscar la forma de atender el problema de adicciones.

TXT EF
3856 Views
  • Like
  • Comentar

El expresidente Felipe Calderón dijo este viernes que se le ha culpado de todos los problemas del país, como el paro de la Policía Federal, la violencia y el sargazo. “Todo yo, todo yo”, expresó.

En entrevista con Grupo Fórmula, reiteró que si lo van a acusar de algo que presenten las pruebas, si no pidió que se retracten. Esto luego de que lo acusaran de estar detrás del movimiento de protesta de un grupo de elementos de la Policía Federal esta semana.

“Si me van a acusar, que me acusen. Que lo digan a lo derecho, que la canten clara, que presenten las pruebas”, indicó Calderón.

Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones esta semana en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia Nacional luego de su abanderamiento y despliegue de la corporación en Campo Marte.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, aseguró el jueves que los elementos de la Policía Federal que protestan pidieron al expresidente Felipe Calderón como representante sindical.

El funcionario subrayó que esta petición es una prueba de que "grupos de interés", que estaban incrustados en la PF, están detrás de estas manifestaciones .

Calderón agregó que el Gobierno, en lugar de acusarlo de una conspiración, debería centrarse en buscar la forma de atender el problema de adicciones.

En la conferencia de prensa de la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del programa con eslogan 'Juntos por la Paz' contra las adicciones, en donde dijo que no existía un sistema de salud al problema de las adicciones.

A esto, el expresidente dijo que en su presidencia se llevó a cabo la campaña 'Las Drogas Destruyen', además de los centros de atención 'Nueva Vida', a los que acusó se les recortó recursos en esta nueva administración.

Asimismo, tras las acusaciones de que en su administración aumentó la violencia en México, el exmandatario explicó que no fue culpa de su gobierno, sino del cambio del modelo de negocio del crimen organizado que además de narcotráfico sumó narcomenudeo, luego de que, dijo, se dio un crecimiento y estabilidad de la economía en los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el suyo.

“Esto permitió que los mexicanos tuvieran mayor poder adquisitivo y eso hizo que se ampliara la canasta de consumo, incluyendo las drogas, se empezó a consumir droga en México”, indicó.

Visto 3856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Policías federales protestan por tercer día por incorporación a Guardia Nacional
Sig. Liquidación de la Policía Federal comienza este viernes: Durazo

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.