Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Confirma Claudia Sheinbaum suspensión de 6 policías implicados en caso de violación en Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que 6 policías de la SSC fueron suspendidos por estar implicados en caso de violación. 

TXT SDP
3856 Views
  • Like
  • Comentar

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que 6 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos de sus funciones por estar implicados en una denuncia por la violación de una joven de 17 años de edad en Azcapotzalco.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que los 6 elementos policiacos fueron separados como parte de las investigaciones de las autoridades correspondientes, y reiteró su compromiso para hacer justicia. 

"Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta. Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inaceptable."Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta esta mañana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) tenía bajo investigación a 10 policías por el caso de la violación de una joven de 17 años de edad en calles de la Alcaldía Azcapotzalco. 

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que los violadores no habían sido plenamente identificados debido a que la víctima se retiró del proceso, en protesta por la filtración de datos personales que pusieron en riesgo su integridad física y moral. 

Pese a la ausencia de la parte denunciante, el funcionario capitalino aseguró que la procuraduría seguiría con las investigaciones de oficio y con la consigna de evitar la impunidad. 

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, los 6 policías suspendidos pasaron de "testigos" a imputados en las indagatorias de la procuraduría capitalina. 

Claudia Sheinbaum se olvida de "provocaciones" y destaca compromiso con defensa de las mujeres

Ayer lunes 12 de agosto, Claudia Sheinbaum sorprendió a la ciudadanía con un mensaje de condena en contra de la protesta #NoMeCuidanMeViolan, al considerar que la marcha estuvo llena de  "infiltrados" que se dedicaron a "provocar" a la autoridad, con actos como la destrucción de los cristales de la sede de la PGJ.

La Jefa de Gobierno se comprometió a colaborar en la apertura y seguimiento de las carpetas de investigación por los daños causados a la infraestructura pública. 

Sin embargo, en su mensaje de este martes 13 de agosto, Sheinbaum Pardo optó por un tono más humanista y aseguró que su gobierno tiene como prioridad la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Vestida de negro, la mandataria hizo a un lado los señalamientos de provocaciones y destacó algunas medidas impulsadas por su administración, como la presencia de abogadas en puntos de denuncia de actos de violencia de género. 

"Somos la única entidad de la república que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acude al Ministerio Público a denunciar. Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo."Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Visto 3856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 8 de cada 10 jóvenes que trabajan no pueden comprar una canasta básica para 2 personas
Sig. Congreso de Zacatecas rechaza el matrimonio igualitario

Hay 5242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.